Asistencia en Juicio

Los municipios, mancomunidades y entidades locales menores  de la provincia que lo soliciten tendrán asistencia para la defensa en juicio de sus derechos, bienes e intereses, a través del Convenio firmado entre la Diputación y el Colegio de Abogados de Valladolid.

La asistencia se prestará por un abogado designado por el Colegio de Abogados de entre aquellos de sus colegiados adscritos al turno de asistencia a municipios.

La entidad local interesada debe solicitar a la Diputación los servicios de un letrado. Recibida la solicitud de asistencia, la Diputación dará traslado de la misma al Colegio de Abogados para que designe un letrado que asumirá la representación y defensa del Ayuntamiento, el cual deberá emitir un informe sobre la viabilidad del ejercicio de la acción judicial por el Ayuntamiento. A la vista de dicho informe el Presidente de la Diputación resolverá sobre la conveniencia de prestar la asistencia solicitada.

La asistencia en juicio no abarca la representación de la Entidad Local. Corresponden por tanto a la misma el nombramiento de procurador y el abono de sus honorarios.

Ficheros de descarga