Revenir à la page complète

4- LÍNEA DE CRÉDITO PARA FINANCIAR OBRAS DE INVERSIONES QUE HAGAN LOS MUNICIPIOS Y NO ESTEN INCLUÍDAS EN LOS PLANES PROVINCIALES DE COOPERACIÓN 2020-2021, ASÍ COMO LAS INVERSIONES QUE HAGAN LAS MANCOMUNIDADES.

Con el objetivo de facilitar a los municipios y a las mancomunidades el acceso a recursos financieros para hacer frente a inversiones municipales cuando no hayan podido obtener esta financiación por otras vías, se pone en marcha esta línea cuyas características son las siguientes:

a) Importe máximo de la línea de crédito: 250.000,00 €

b) Características de los anticipos:

- Importe máximo de los anticipos que se concedan por entidad local: 75.000,00 € con un máximo del 80 por 100 del valor de la inversión. Solo se concederán anticipos si aún no se ha adjudicado la obra para la que se solicita financiación.

- Plazo máximo de amortización: 13 años (1 de carencia y 12 de amortización)

- Gastos financieros: 0,1% anual sobre el importe del anticipo solicitado.

- Pago de los anticipos: Se efectuará a la presentación de las certificaciones o facturas debidamente aprobadas.

c) Características de las inversiones para las que se puede solicitar el anticipo: Todas las inversiones que contribuyan a una adecuada prestación de las competencias municipales y sean de interés y ámbito local; así como aquellas inversiones que contribuyan a una adecuada prestación de las competencias y los servicios que tienen encomendadas las mancomunidades.

d) Ayuntamientos que pueden acogerse a esta línea: los que tengan una población inferior a 20.000 habitantes.

e) Mancomunidades que pueden acogerse a esta línea: Todas

Ficheros de descarga