Revenir à la page complète

5.- LÍNEA DE CRÉDITO DESTINADA A FINANCIAR ADQUISICIONES DE BIENES INMUEBLES POR LOS MUNICIPIOS Y MANCOMUNIDADES DESTINADOS A FINES PÚBLICOS DE SU COMPETENCIA.

Con el objetivo de facilitar a los municipios y a las mancomunidades el acceso a recursos financieros para hacer frente a adquisiciones de bienes inmuebles, se pone en marcha esta línea cuyas características son las siguientes:

a) Importe máximo de la línea de crédito: 1.000.000,00 €

b) Características de los anticipos:

- Importe máximo de los anticipos que se concedan por entidad local: 200.000,00 €, con un máximo del 80 por 100 del valor del inmueble objeto de adquisición.

- Plazo máximo de amortización: 13 años (1 de carencia y 12 de amortización)

- Gastos financieros: 0,1% anual sobre el importe del anticipo consolidado.

- Pago de los anticipos: Se efectuará a la presentación de la escritura pública de compra-venta.

c) Características de los bienes inmuebles para cuya adquisición se puede solicitar el anticipo: bienes inmuebles que se destinen a usos o servicios públicos de competencia municipal, así como aquellos bienes inmuebles que contribuyan a una adecuada prestación de las competencias y los servicios que tienen encomendadas las mancomunidades para el cumplimiento de sus fines.

 A estos efectos, en los acuerdos de solicitud constará debidamente motivada la finalidad pública que se persigue, que será realizado por el órgano competente para su adquisición. Se acompañará de un informe de valoración del bien que se pretende adquirir.

d) Ayuntamientos que pueden acogerse a esta línea: los que tengan una población inferior a 20.000 habitantes.

e) Mancomunidades que pueden acogerse a esta línea: Todas.

Ficheros de descarga