Convenio entre la Diputación Provincial de Valladolid y el Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Valladolid para garantizar la prestación de las funciones públicas

El objetivo de este Convenio es asegurar el correcto ejercicio de las funciones reservadas a funcionarios de Administración Local con habilitación estatal.

Para conseguir que estas funciones públicas sean desempeñadas por un funcionario con habilitación estatal legalmente autorizado para ello la Diputación financia, en los términos fijados en el Convenio, las gratificaciones por acumulaciones que autorice el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en las entidades locales en las que el puesto de trabajo de habilitado estatal se encuentre vacante o sus titulares se encuentren ausentes por cualquier motivo.

Igualmente la Diputación financia, de acuerdo con el Convenio, la gratificación por acumulación en entidades locales eximidas de de la obligación de mantener el puesto de trabajo de Secretaría.

El Colegio Provincial se compromete a garantizar a la Diputación que existe un funcionario con habilitación de carácter estatal que se encuentre en activo y a ser posible sea titular de un puesto de trabajo próximo al que se pretende acumular dispuesto a desempeñar el puesto de trabajo en situación de vacante o ausencia del titular, en ese régimen.

Ficheros de descarga