Return to Full Page

Convocatoria pública de concesión de ayudas a los Municipios y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid para la conservación y reparación de Iglesias y Ermitas, ejercicio 2017.


Estado:
 
Resuelta
Servicio:
 
Área de asistencia y cooperación a municipios

CONVOCATORIA

 

Objeto o finalidad:
 
Financiar los gastos de reparación y conservación de las Iglesias y Ermitas que se hallen ubicadas en los mismos, con el fin de coadyuvar al mantenimiento y promoción de este rico patrimonio cultural. Quedan excluidas de esta Convocatoria las actuaciones de conservación y reparación que se desarrollen en Iglesias o Ermitas declaradas “Bien de Interés Cultural” (BIC) o respecto a las que se haya iniciado expediente administrativo para su declaración. Igualmente, quedarán excluidas aquellas que se desarrollen en Iglesias o Ermitas no destinadas al culto religioso. Las obras de conservación o reparación susceptibles de obtener ayuda a través de la presente convocatoria serán aquellas que se refieran a: a) Obras de reparación o consolidación de elementos estructurales tales como muros y cimientos, bóvedas, estructuras de cubiertas, y otras análogas. b) Obras de carácter no estructural, tales como retejado, sustitución de tejas, colocación de impermeabilizantes, sustitución de entablados, cornisas, canalones, bajantes, escaleras y otras de similar naturaleza. c) Obras de mero acabado interior tales como eliminación de humedades y goteras, pintura de paramentos verticales y techo, reforma de pavimentos, instalación o barnizado de tarimas, reparación y acondicionamiento de pasos, accesos interior y cerramientos, y otras similares. d) Instalación o sustitución de sistemas de calefacción, reforma o renovación de instalaciones eléctricas y otras similares que faciliten o mejoren las condiciones funcionales. En ningún caso serán objeto de subvención en el marco de la presente convocatoria las actuaciones que tengan por objeto la urbanización del entorno de la Iglesia o Ermita de que se trate, ni aquellas cuyo destino sea la reparación o restauración de retablos. Podrán ser objeto de subvención aquellas obras que se encuentren ya iniciadas a la fecha de publicación de la presente convocatoria o que se inicien con posterioridad a dicha fecha pero antes de la correspondiente resolución de concesión, si bien en tales casos la fecha de comienzo de la ejecución no podrá ser anterior al 1 de enero de 2017.
Beneficiarios:
 
EELL
Importe presupuestado:
 
700.000,00 €
Cuantía máxima por beneficiario:
 
Las ayudas económicas que pueden concederse en aplicación de estas Bases serán como máximo del 80 por 100 de la inversión incluida en Plan para cada obra, exigiéndose por tanto a las Entidades Locales beneficiarias que aporten con financiación propia o ajena la cuantía restante del coste total de la obra incluido en el Plan
Destinatarios:
 
Podrán solicitar las ayudas a que estas bases se refieren los Municipios y las Entidades Locales Menores de la Provincia de Valladolid, excluida la capital, en los que se ubique una Iglesia o Ermita que cumpla los requisitos señalados en la Base Primera anterior.
Gastos subvencionables:
 
Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las inversiones subvencionadas, incluidos los honorarios que se devenguen en concepto de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud. En todo caso, el importe de los honorarios por la suma de ambos conceptos no podrá superar el 4% del Presupuesto de Ejecución Material de la obra subvencionada, más el IVA correspondiente; si únicamente resultara precisa la intervención de coordinador de seguridad y salud, la cuantía a financiar por sus honorarios no podrá superar el 0,5% del Presupuesto de Ejecución Material de la inversión subvencionada, más el IVA correspondiente. En ningún caso serán subvencionables los demás gastos que genere la ejecución de las inversiones tales como honorarios de redacción de proyectos técnicos, que se lleven a cabo durante la ejecución de las mismas, o tributos de carácter local derivados de la realización de las obras.
Plazo de presentación de solicitudes:
 
Hasta el 15 de mayo de 2017, incluido

FICHEROS DE DESCARGA