Wróć do pełnej strony

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PUBLICIDAD DE LAS SUBVENCIONES

            La  ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones (L.G.S), ha sido modificada por la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector público. Esta modificación fue objeto de comentario en una Circular informativa de este servicio de 14 de enero de 2015:

http://www.diputaciondevalladolid.es/extras/ayuntamientos/asesoramiento-local/circulares/2015/CIRCULAR_PRESUPUESTO_2015.pdf.

 

            Entre las modificaciones que introduce, está la obligatoria publicación en LA BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES (BDNS) de las convocatorias y las resoluciones de todas las subvenciones concedidas por las administraciones.

 

            A partir de la entrada en vigor de esta modificación legislativa: 1 de enero de 2016, no hay que gestionar ninguna publicación de subvenciones en el BOP, esas publicaciones de subvenciones se harán a través de la BDNS, según dispone el artículo 20,8 a) de la L.G.S.

 

            Antes de contactar con la BDNS, hay que realizar unas “ACTUACIONES PREVIAS”: se deberá comunicar a la IGAE la voluntad de comenzar a enviar información a la BDNS, remitiendo el “formulario de actuaciones previas” (contenido en “orientaciones para el envío de información a la BDNS”, según PASO 1, de la página 4, de estas orientaciones),  en:  

http://www.oficinavirtual.pap.minhap.gob.es/sitios/oficinavirtual/es-ES/CatalogoSistemasInformacion/TESEOnet/Documents/2014-09%20AL%20-%20ORIENTACIONES%20PARA%20EL%20ENV%C3%8DO%20DE%20INFORMACI%C3%93N%20A%20LA%20BDNS%20Y%20FORMULARIOS.pdf.

 

            Después, la gestión de las entradas a la BDSN se hará a través de la página:

http://run.gob.es/goceku.

 

            Para tramitar el acceso, deberá utilizarse un certificado electrónico personal admitido por @Firma y seguir los pasos que se indican según instrucciones de la propia página).

 

 

Valladolid, a 4 de febrero de 2016

 

EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO LOCAL.

 

 

Ficheros descarga

Ficheros de descarga