Servicios ofrecidos por los ayuntamientos

Servicios ofrecidos por los ayuntamientos

Desde tu Ayuntamiento puedes poner en marcha Proyectos de Prevención de Drogas adaptados a tu municipio.

Si estás interesado en confeccionar un proyecto de prevención de drogas adaptado a tu municipio, el Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación de Valladolid ha editado un manual para ayudarte: "Guía de apoyo para la realización de proyectos municipales de prevención de drogas".

Este libro lo tienes en la sección de "Documentos y descargas" y si lo deseas puedes solicitar un ejemplar a la Diputación de Valladolid.

Los Ayuntamientos deben velar por el cumplimiento de la Ley en materia de drogodependencias. Es una responsabilidad adquirida para con la salud de la ciudadanía. Hacer cumplir las leyes con respecto al alcohol, tabaco y drogas ilegales, asumir sus competencias sancionadoras, intentar que las peñas no vulneren la ley, que no se consuma en su interior o no supongan un peligro para los jóvenes. También es importante regular la venta de alcohol a menores en los establecimientos de alimentación, bares, etc.

Recientemente se ha puesto en marcha la campaña +cabeza -alcohol, con dos webs propias. Una de ellas +cabezaceroalcohol tiene información relevante para los y las responsables municipales.